¿Son las fahion insiders las nuevas it girls?

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que cada vez me interesa más lo que llevan las fashion insiders que algunas estrellas del cine, la música o la televisión, las únicas que hasta ahora se podían considerar “it girls”.

Quizás porque viven más el mundo de la moda (para eso se dedican a él) o porque arriesgan más en su forma de vestir, pero sí es verdad que me hace más ilusión cuando una web como puede ser The Coveteur cotillea el armario de Joanna Hillman o el de Miroslava Duma que, por ejemplo, el de Olivia Wilde.

Parece que no soy la única, de ahí que The Block le dedique un editorial a Taylor Tomasi-Hill, la ahora Directora Artística de Moda Operandi que hasta hace unos meses formaba parte de la plantilla de Marie Claire US. El caso de Taylor puede que sea el más popular (colaboración con Lane Crawford incluida) aunque no el único.

Julia Sarr-Jamois, editora de Wonderland Magazine es la imagen de la campaña primavera-verano 2012 de Tibi, y Topshop le invita a seleccionar cuáles son para ella las prendas clave de su nueva colección.

Otros ejemplos son el de Kate Lanphear como imagen de Eddie Borgo, Carine Roitfeld en las campañas publicitarias de Barneys o Anna Dello Russo en las páginas de 10 magazine.

Cierto es que no están sometidas a la misma presión, ya me gustaría saber cómo se sentiría (y vestiría) Christine Centenera por ejemplo si la siguiesen los paparazzi todos los días a todas horas como les pasa a Kate Bosworth o Rachel Bilson.

Latest posts by Blanca BecariadelaModa (see all)

8 comments

  1. Carmen Viana

    El hecho de que la prensa esté detrás de alguien siempre influye y hace que el encanto que en algún momento tenían estas chicas se vuelva algo manido al igual que pasa con las famosas y sus looks. Verdaderamente da gusto descubrir a nuevas chicas que tienen muchas cosas que aportar diferente a lo que ya conocemos por las más conocidas.

    Un besito

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com/

  2. Pingback: ¿Son las fahion insiders las nuevas it girls? | Placedelamode
  3. Suzie

    Me ha gustado mucho este post. Estoy totalmente de acuerdo. Creo que cada vez tienen más presencia precisamente por que aportan un poco de aire fresco, porque van en cierto modo, contracorriente.

    Un abrazo
    Suzie

  4. Jessiswecan

    Buena idea… está claro que las insiders aportan una versión más fresca y arriesgada de la moda y lo que se llevará, pero la pena es que el público en general sólo ve a las celebs, justamente por lo que decías de los paparazzis y los medios de comunicación. Buen post!

  5. Pingback: Take my Picture: el documental de 9 minutos sobre el street style | Becaria De La Moda*
  6. miluca

    Me ha gustado mucho , y opino que si que es cierto que es otro punto de vista de ver la moda , pero no es un juego y creo que con tantas blgg se desprestigia un poco , todo el mundo sabe de moda , todo el mundo crea tendencia , hacer moda no es tan fácil , hay muchas horas detras , estudios ,,,etc .

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>